MI LIBRO

Booktrailer de Diario de Mami

SINOPSIS

Si sabes que la mejor forma de acabar el día no es tumbada en el sofá, sino rugiendo un rato; que los superhéroes pueden presentarse de repente en casa para montarte una cama nueva y que, muchas veces, un problema se soluciona contando hasta diez o dando un abrazo, entonces, eres Mami.

Yo no tenía ni idea de estas ni de muchas otras cosas hasta que mis hijos me las enseñaron. Con el deseo de conservar para siempre todo lo aprendido, un buen día decidí darle a la tecla y recopilar en este diario las escenas cotidianas más divertidas y entrañables de mi día a día familiar.

Ahora, querido lector, lo tienes en tus manos. Espero que las lecciones contenidas en estos capítulos te ayuden a recuperar la sabiduría infantil que perdemos al dejar atrás la infancia. Y si quieres descubrir la magia que hay en el mundo, no te olvides de observar a tu alrededor con la mirada curiosa de los niños, para los que nada es imposible.

Diario de Mami está disponible, en formato ebook y en papel, en Amazon:

Reseña del blog Libros y literatura (28/01/2019)

“Seguro que si tienes niños alrededor, ya sean hijos, sobrinos, nietos o incluso hermanos pequeños, te has quedado alucinado con sus respuestas, su lógica aplastante y su forma de ver la vida, hasta el punto de plantearte si alguna vez tú también fuiste así y fue el paso de los años el que te robó esa lucidez y espontaneidad. Estoy convencida de que te has hartado de hacerles fotos y vídeos, pero que son muchos más los instantes que no has podido retratar y hasta te habrás planteado escribir esas anécdotas para que no caigan en el olvido, como tantos momentos de tu niñez. Eso mismo es lo que pensó Blue February, una mujer trabajadora de treinta y tantos, Mami de dos niños y felizmente casada con Daddy. Pero además de pensarlo, lo hizo, y por eso ahora todos podemos disfrutar de su primer libro, Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI.

Blue February ha dividido sus vivencias con su hijo Darío, de seis años, y su hijo Oli, de tres años, en cuatro partes, que se corresponden con las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno), y las ha acompañado de dibujos y fotos de los niños. Visitas al pediatra, cumpleaños infantiles masivos, la batalla diaria para que el mayor se lave los dientes o el pequeño abandone el chupete son algunas de las anécdotas que nos cuenta esta Mami del siglo XXI. Pero también nos habla de experiencias propias, como sus clases de inglés o de yoga. Sin embargo, de una forma u otra, estas siempre le llevan a reflexionar sobre su faceta de madre y sobre cómo le ha cambiado la vida desde que su tiempo ya no es suyo.

Lo mismo da si nos cuenta una ocurrencia del niño que una rabieta, el estilo de Blue February es fresco y divertido, y siempre nos hace reír o nos llena de ternura. Leer Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI es enamorarse de esta familia, de su forma de disfrutar de los pequeños placeres cotidianos y de sus métodos para superar los nuevos retos que la paternidad les va presentando.

No hace falta ser padre o madre para conectar con este libro, aunque, obviamente, si lo eres, lo harás el doble. A mí, por ejemplo, me ha bastado con ser tía de niños de edades similares para verme reflejada en muchas situaciones de las que relata. Pero incluso si no tienes cerca ningún niño te recomendaría leer Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI, pues nos hace volver a ver la vida con la mirada cándida de los más pequeños y apreciar esos momentos del día a día sobre los que muchas veces pasamos de puntillas, para acabar dándonos cuenta (a veces, demasiado tarde) de que fueron los que realmente hicieron que la vida mereciera la pena.

No me extrañaría que tras leer Diario de Mami: Escenas cotidianas de una mamá del siglo XXI te animaras de una vez por todas a escribir tu diario de Mami, Daddy, tía o abuelo. Seguro que Blue February no se ha arrepentido de hacerlo; y sus lectores, de leer sus anécdotas, tampoco”.

LO QUE OPINAN LOS LECTORES…

“Me lo he leído en el metro, llamando la atención al resto de pasajeros cuando se me saltaban alguna carcajada… Lo que me ha terminado de enamorar: que la autora nos regale dibujos de sus pequeños ilustrando sus capítulos” (Esther Mor).

Te reirás un rato con las anéctodas del día a día. Es casi como si estuviesen leyendo un diario de tu propia vida. Entretenido y divertido ¿Qué más se puede pedir? Te lo recomiendo(ppblues)

“Me he reído mucho leyendo este libro con tantas anécdotas divertidas sobre el día a día de una madre con la que es imposible no sentirse identificada. Los papás también aprenderán mucho de este libro, y seguro que les interesa saber cómo se viven las cosas desde el otro lado de la cama”.

“Las anécdotas de los peques son geniales. Muy recomendable para pasar un buen rato” (Beatriz)

“Lo he devorado y sentido como algo mío. Añoro esa época, en la que a pesar de faltarle horas al día, disfrutaba con las experiencias que vivía con mis peques” (María José)

” Te hará sonreír” (Raquel)

“Cada capítulo cuenta una anécdota divertida y curiosa, con textos que, se nota, han sido escritos con mucho cariño y, sobre todo, humor del bueno” (Carlos R.).

“Entretenida, divertida, real como la vida misma. Un relato fresco y muy actual. Muy recomendable para mamis estresadas” (Lvll).

“Una buena forma de tomarse con humor el rutinario día a día de la maternidad” (Adrián Ortega)

“Es un libro muy divertido y muy fácil de leer. Su escritura te sumerge de inmediato en la situación que te describe y te puedes poner en su lugar muy rápido, aunque no tengas hijos” (Carmen M.)

” Son situaciones en las que nos veremos reflejadas todas las madres” (Laila R. Monge)

“Ocurrente y entretenido…” (cliente Amazon)

“Preciosa publicación, muy apta para todas las edades y para saborear y apreciar momento a momento, el sentido de la vida” (Miguel F.R.)

Como dice una cita del libro, “No se trata de que los adultos formen niños, sino que los niños formen adultos” (Moisés)

“¡Me ha encantado! Un libro bonito, gracioso y entrañable sobre cómo ser madre trabajadora. Recomendable 100%” (MMV)

“Diario de Mami nos enseña a vivir estas experiencias con varias tazas de humor, muchas tazas de paciencia e infinitas tazas de amor y comprensión”.