VIDA DE ESCRITORA

Preparaos lectores y escritores… Spring is coming!

En primavera las letras también florecen

Tras el II Encuentro de Escritores y Lectores celebrado el mes pasado (podéis leer las entradas anteriores) y el VII Encuentro RA para los más románticos, la primavera viene cargadita de eventos literarios, así que preparad vuestros ejemplares y merchandising y apuntad las fechas que vienen con las flores (y las alergias). ¿Listos para encontraros con el amigo lector? ¡Pues vamos allá!

Comenzamos con el evento de literatura independiente organizado por los administradores del Grupo LLEC (Libros, lectores, escritores y una taza de café). Tendrá lugar este mismo fin de semana (8, 9 y 10 de marzo), en el madrileño parque de El Retiro, concretamente en la biblioteca Eugenio Trías. ¿Adivináis quién hará los honores de inaugurarlo? El mismo director de Amazon Kindle España, Carlos Liévano.

Inaugurando la primavera literaria…

En este encuentro no está permitida la venta de libros pero el acceso a las interesantes charlas de los escritores indies es libre y durante el mismo se sortearán muchos ejemplares donados por los autores así como merchandising diverso.

Una semana más tarde -el sábado 13 de abril– en este mismo sitio, se celebrará un nuevo evento, organizado también por otro grupo de FB que muchos conoceréis: El Baúl de Lectores y Escritores.

El tercer evento en nuestra agenda es la Feria del Libro de Alcalá de Henares, que tendrá lugar entre los días 17 de abril al 5 de mayo. En esta Feria participará en una caseta la Sociedad de Escritoras y Escritores del Henares (SEEH) que da la oportunidad tanto a escritores independientes como a los no independientes previamente inscritos, vender sus obras al público.

Cartel de la pasada edición

Sant Jordi (23 de abril)

Esta celebración tiene su origen religioso en la muerte de este santo el 23 de abril del año 303 aunque hoy en día, el significado de esta festividad es más amplio. Como curiosidad os comento que San Jorge es el patrón de Alemania, Bulgaria, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México.

El 23 de abril de 1616 coinciden la muerte dos grandes de las letras: Cervantes y Shakespeare. Esta casualidad hizo que la fecha fuera la elegida en 1930 para celebrar el día del libro. En 1995 el día del libro se proclama el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, convirtiéndose así en una fiesta internacional.

S.Jorge. 23 de abril. Día Mundial del Libro

Por si el día del libro no fuera suficiente, Sant Jordi es en Cataluña el equivalente al día de los enamorados en otros lugares. Se tiene constancia de la costumbre de regalar rosas este día desde el S XVII, pero se cree que es muy anterior, ya que en el S XV ya se celebraba en Barcelona una feria de las rosas. Es tradición que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Entre las múltiples paradas que se desplegarán en Barcelona, Ediciones Meiga tendrá la suya propia. Si quieres vender tu libro allí, todavía puedes ponerte en contacto con ellos.

LITERANIA 2019

Calentando motores para la Feria del Libro de Madrid, llega Literania, un ambicioso proyecto cuyo enclave será este año la mismísima Gran Vía. Entre el 17 y el 26 de mayo se reunirán autores, plataformas, lectores y profesionales de la industria editorial para disfrutar de charlas, conferencias, talleres, firmas de libros, maratones de lectura, apadrinamiento de libros, conciertos, catas gastronómicas… Y muchas sorpresas más (he tenido el honor de colaborar en una de ellas de la que hablaré más adelante).

Por el momento han confirmado su asistencia, entre otros, Alberto Vazquez-Figueroa, Inma Chacón, Claudio Serrano, Fernando Navarro y Ana Nieto. Literania será ampliamente difundido en distintos programas de radio, televisión así como en prensa. Además, para aquellos escritores que estéis pensando en publicar o buscando editorial, este evento, a diferencia de otros, contará con la presencia de agentes literarios, editoriales y expertos en márketing, como Mariana Eguaras y @lareinalectora, a los que podréis consultar vuestra dudas y pedir consejo.

Y el broche final que cerrará esta primavera literaria hasta la próxima del 2020…

La Feria del Libro de Madrid es otro evento que si estás en la capital, no te puedes perder.
Del 31 de mayo al 16 de junio podréis daros (de nuevo) un paseo por El Retiro, conocer en persona a escritores que estarán firmando ejemplares todos los días y poneros al día de las últimas novedades en el mundo editorial.

A la espera del cartel de la 79 edición de la Feria del Libro de Madrid…

¿Qué te han parecido estas sugerencias? ¿Ya sabes qué evento/s no te vas a perder? Si conoces algún otro que no aparece en el post, cuéntanoslo (ya sabes que compartir es vivir dos veces :-))

Diario de Mami y su autora nos pasearemos por algunos de estos eventos literarios así que espero encontraros en las próximas semanas. A todos vosotr@s, querid@s lectores y escritores, os deseo unos muy felices días de libros y rosas. ¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.