RELATO

Las Navidades de su vida

Aquel era el último día del año y aquellas, las peores Navidades de su vida. El anterior, recién cumplidos los nueve, había descubierto la Gran Verdad -o la Gran Mentira, según se mire- y su mundo de la infancia quedó al otro lado de una puerta que se cerró para no volverse a abrir. Lo peor era que ahora tenía que continuar por su hermano como si nada hubiese pasado; al pequeño Nico todavía le quedaban unos años de paraíso infantil. Por eso, a punto de caer la noche, allí estaba acompañándole a depositar sus cartas y saludar a sus Majestades de Oriente, mientras sus padres fotografiaban el acontecimiento a escasa distancia. Pero su tristeza no se debía aquel descubrimiento. Ese nuevo curso había traído consigo a Olivia, que desde el pasado 8 de septiembre había entrado en su joven corazón, para quedarse. Ahora, tres meses y pico más tarde, no tenía la menor duda de que ella era el amor de su vida.

Cuando le llegó su turno, se dirigió hacia Baltasar y le entregó su carta. El Rey Mago le miraba con una sonrisa paciente y benévola, como la de los bebés. Para su sorpresa, le guiñó un ojo al despedirse y le dijo bajito: “Nunca tengas miedo del amor”.

Cinco días más tarde tocaba Cabalgata. Bajo su gorra forrada se miraba los pies mientras daba saltitos para no congelarse. Y cuando levantó la vista, la vio. Olivia estaba a su lado, sonriéndole. De repente recordó las palabras de Baltasar y, con el corazón a cien, la saludó. Ella se acercó hasta él y sin dejar de sonreír metió la mano en su bolsillo y puso la cabeza sobre su hombro. Aquellas fueron las mejores Navidades de su vida.

4 comentarios en “Las Navidades de su vida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.